jueves, 28 de febrero de 2008

SOBRE UBICUIDAD 2.0

Estar en todas partes (UBICUIDAD) es posible a través de la dinámica de la WEB 2.0

Quería re-citar lo que escribí en un post anterior sobre Web 2.o y comunicación integradora pero con un ejemplo.


"La ubicuidad (estar en todas partes), característica que antes solo poseía Dios, es la habilidad que ha adquirido el nuevo Comunicador 2.0"

.

¿No es acaso es un buen ejemplo?
OBAMA EVERYWHERE - OBAMA EN TODAS PARTES

Este imagen pertenece a la Web oficial, del candidato a la Presidencia de los EEUU, Barack Obama (@BarackObama en twitter)

Además, podríamos extrapolar esta imagen y encontrar otros niveles de lectura. Cada persona tendrá sin duda una idea diferente de lo que descifra del gráfico. ¿Cuál es la de ustedes?.

En esta era visual se hace indispensable y vital, considerando la dinámica de estos nuevos entornos donde los hábitos son diferentes y sus navegantes interactúan en múltiples espacios, desarrollar al máximo nuestra capacidad de INTERPRETACIÓN.

Sobre aquello de INTERPRETAR trataré más adelante, en un nuevo post, en un tema al que denominaré SEMIÓTICA 2.0.

Por María Cristina Martínez