lunes, 7 de abril de 2008

I Seminario virtual de literatura y periodismo: “El gran viaje de Kapuscinski”



La bitácora www.elboomeran.com, blog literario en español, pone a disposición el 1er seminario virtual de literatura y periodismo, donde catedráticos de Argentina, Colombia Nicaragua, Polonia y México, a través de video-conferencias y textos on-line, exponen sus temáticas.

La organización del seminario “El gran viaje de Kapuscinski”, denominado así en honor al maestro del mundo del periodismo y la literatura Ryszard Kapuscinski, fue coordinado por la Escuela de Periodismo de El País, la Fundación Nuevo Periodismo y la oficina del Autor, con el apoyo de Fundación Carolina y de Universia.

El seminario virtual está también disponible en versión PDF. Los temas abordados son: el periodismo de autor, el reportaje de guerra, la crónica como unión entre periodismo y ficción, entre otros.

Este seminario es una muestra más de como el acceso al conocimiento es gestionado de múltiples formas a través de las nuevas tecnologías.

1 comentario:

Senior Manager dijo...

Esta nota informativa pone en evidencia la importancia que han cobrado las herramientas 2.0 y del futuro que nos espera al poder usarlas en muchos campos. Esta puede que sea la primera piedra de un nuevo método de aprendizaje con muchas posibilidades de desarrollo.
Gracias por compartirla
Slts
SM