martes, 2 de septiembre de 2008

Mis 5 blogs recomendados - Día del Blog

Aunque un poco tarde...
.

No quería perderme la oportunidad de compartir mis 5 blogs recomendados (pues sería un pecado no hacerlo desps de pregonar tanto la fecha). Luego de una enriquecedora jornada en el I Encuentro Virtual de bloggers hispanos, lo cual no me permitió celebrar como se debe el blogday, vengo sin falta a cumplir con la tradición.
.
La selección para mí ha sido demasiado complicada, pues hay muchos blogs que sigo y que me parecen fantásticos, aunque he tratado de cumplir con el objetivo de esta tradición que es descubrir NUEVAS VOCES, blogs, bloggers.
.
Pero como nada es perfecto, yo tampoco... aunque trato de ser perfectible (tratar de ser perfecta a sabiendas de que nunca lo seré), he cometido mis pecados, pues no he podido obviar blogs que sé que son reconocidos (de igual forma haciendo una durísima decisión), pero habrá alguien que no los conozca y 'caiga por accidente' en Ciudad @ City y puedan así llegar a estos espacios y valerse de ellos como yo lo hago.
.
MIS RECOMENDADOS

.
  • Tiscar.com (Blog)
  • En Educación uno de los pioneros, un blog que considero que aporta mucho a la blogósfera, ya sea con sus nuevos contenidos o con la exposición de recursos útiles. Desde aquí, expreso mi admiración a Tíscar Lara (@tiscar) autora de la bitácora y felicidades... que sean muchos años más de buenos POSTs.
.
  • Cobertura Digital (blog)
  • Pasándome hacia mi país, mi amado, querido y mimado Ecuador (sí, lo amo mucho), quiero recomendar (cometiendo otro pecado) el blog de Christian Espinosa (@coberturasms), pues me parece un buen ejemplo a seguir, para los bloggers ecuatorianos, de lo que implica una buena comunicación y periodismo digital.
.
  • Educación, comunicación y nuevas tecnologías (Blog)
  • Un poco más hacia el sur... me paso al país de origen del Che Guevara, incluso a la mismísima tierra donde nació (según ví un documental recientemente), nada más que a Rosario en Argentina, para también recomendar el Blog de Pablo Bongiovanni (@pbongiovanni), un blog enfocado a la Educación, comunicación y Tics; que en mi opinión de la mano de este Edublogger es una buena fuente de recursos educativos.
.
  • Soñando Despierto (Blog)
  • Regresando a mi bello país Ecuador, estuve investigando en la red de blogs ecuatorianos, por algo de cultura, arte y me encontré con el blog Soñando Despierto de Francisco Galárraga, donde comparte su obra artística, lo cual me pareció muy agradable y me parece genial que se usen todos los recursos posibles para promocionar el talento ecuatoriano, considerando que no siempre se encuentran las puertas abiertas ni el apoyo para sacar a la luz estas magníficas manifestaciones del hombre, en nuestro País.
.
  • Lluvia (Blog)
  • El excelente blog argentino que pude conocer a través de mi gran amigo Edgardo, la bitácora de Edita Martinuzzi, una mujer de hermosos años dorados (80 años), que escribe en 3 blogs y que es ejemplo de que con buenos proyectos como Mar de Fueguitos, una red social de adultos mayores, se pueden superar las barreras que implica la brecha digital. Un saludo muy especial para Edita, aunque no me conoce, yo la la conocía hace tiempos y espero también podamos contar con ella en el Encuentro virtual de bloggers hispanos 2009, para que nos cuente su experiencia en un foro. Les dejo también los otros blogs de Edita: el de cuentos infantiles y el de teatro.
.
Y al fin (cometiendo otro pecado, pasándome de los 5 recomendados a los seis,) les dejo el blog "Sin Futuro y sin un Duro" de estudiantes españoles de periodismo que intentan hacer lo suyo desde la red para bregar ante la complicada realidad que enfrentan los alumnos de esta carrera allá en España, y bueno, creo que en muchos países de Latinoamérica también estamos en la misma situación, aunque considero que en la Comunicación Social, carrera que estoy a punto de culminar, existen muchas oportunidades, muchos campos... mucho por explorar y explotar. En fin, ellos son un buen ejemplo de no quedarse de brazos cruzados y usar las herramientas disponibles, la comunicación alternativa y digital para hacer escuchar sus voces, y hacer desde ya, una buena comunicación. Mis felicitaciones y sigan adelante.

.
Estos han sido mis seis recomendados, como habrán notado, son blogs, en su mayoría, que abarcan temas afines a lo mío o se relacionan de alguna forma con lo que escribo en mi blog. Feliz día del Blog y nos vemos en el II Encuentro Virtual de bloggers hispanos o aquí en Ciudad @ City, que por cierto, muy pronto estará de aniversario.

4 comentarios:

Rolando Antelo dijo...

Hola Srta Martinez,
Me dirijo a Usted con motivo de solicitar pueda indicarme a quien puedo escribir para tomar contacto con los creadores del DIA DEL BLOG, toda vez que uno de los blogs, el denominado BOLIVIA PROFUNDA, NO SOLO ES RACISTA, SINO QUE ADEMAS, FORMA PARTE DE UN VERDADERO COMPLOT PARA CREAR LA ANARQUIA Y EL DESGOBIERNO.
Ademas, no hay responsable visible por las notas escritas.
En mis Blogs, denuncio con nombre y Apellido, la situacion de ataque a las instituciones que aun subsisten en Bolivia:
http://blogs.clarin.com/rolandoantelo
http://boliviavive.blogspot.com

edita martinuzzi dijo...

emtre en tu página:Leí tus preferidos blogs,a mi también me gustaron....lástima no conozco tu país.....enganchate en Mardefueguitos....y así charlamos..te mando un beso edita

María Cristina Martínez dijo...

Saludos Edita!!
Gracias por el comentario
Un fuerte abrazo!
Ya me integraré a Mar de fueguitos y conversamos ;)

Bueno con Rolando ya aclaramos el tema. ;) Saludos también!

Gringo dijo...

Maria Cristina... muchas gracias por tu recomendación.. es un verdadero honor! Saludos desde Quito...