miércoles, 25 de marzo de 2009

Proyectos 2.0 - ¡COMPARTIR!

En ocasión del BarCamp-Quito'09 se realizaron una serie de exposiciones de diferentes temas enfocados a la tecnología, Internet, negocios, Web 2.0, etc. En mi caso realicé una presentación en el evento a la que denominé Proyectos 2.0: Día del Blog 2009, sintetizada en un mapa mental.
.
Mi exposición abarcó características en sí de este tipo de proyectos y específicamente hablé (tomando como un ejemplo de un proyecto colaborativo, con actitud 2.0) de lo que fue el I Encuentro Virtual de Bloggers por el día Internacional del blog y de lo que será el II evento virtual para este año 2009.

.(Fotografía durante mi exposición - Toma de BarcampEc)
.
El generar proyectos con arquitectura 2.0 permite viabilizar la gestión del conocimiento y generar el acceso al mismo en un ambiente colaborativo y enriquecedor (tanto para el que trabaja en un proyecto de este tipo, como para el que se vale del mismo). .A través de este post quiero compartir una serie de palabras clave y características que identifican a los proyectos 2.0, las cuales quedaron compendiadas en la presentación y en el siguiente gráfico.
.(Dando click en el gráfico pueden ver la imagen en su máxima resolución)

Además, quiero resaltar que a partir del BarCamp-Quito se compartieron diferentes temas , los cuales están compilados en el SlideShare del BarCamp-Quito'09.
.
Algunos de los temas fueron:
.
.
Finalmente, quiero agregar una pequeña reflexión: La Web 2.0, aunque no es un superhéroe, nos permite potenciar nuestra capacidad de COLABORAR, ACTUAR, compartir, interactuar y trabajar en equipo, en definitiva HUMANIZARNOS acercándonos a los demás. No olvidemos el papel que tiene la alfabetización digital para el aprovechamiento adecuado de la tecnología. Gestionemos proyectos que trasciendan y puedan transformar la vida de las personas.

No hay comentarios: