martes, 19 de mayo de 2009

El 1er evento Geek en Santo Domingo de los Tsáchilas



Este sábado 23 de mayo de 2009 a las 15H00 en Bar Vértigo, se llevará a cabo el primer evento geek en la ciudad de Santo Domingo, al que hemos denominado "BEERS 2.0".

Sólo puedo decir ¡ya era hora! La iniciativa estaba pendiente. La tecnología, la Internet y la Web Social serán invitados temáticos de estas desconferencias acompañadas de unas inonfesivas cervezas ;), y que pretenden con mucha ilusión, acrecentar la comunidad 2.0 de Ecuador y sobretodo la del cantón.
.
Como lo había mencionado en el BarCamp Quito, en Santo Domingo sólo habemos dos bloggers y para nosotros es todo un reto y un honor webevangelizar a nuestros coterráneos e integrarlos a esta era digital de una manera productiva. Así como presentarles el mundo de oportunidades disponibles en la Web... lejos de redes normalmente usadas acá, como hi5.
.
Aprovechando la visita de mi amigo Jorge Tapia (blogger, twittero e ingeniero con un brillante curriculum), se presentó la oportunidad de dar rienda suelta a la iniciativa y junto a Samuel Marín (compañero blogger y twittero), y quien escribe (crism321), estaremos compartiendo la tarde del sábado nuestros conocimientos en los temas mencionados.
.
El evento, como no podía ser de otra forma, ES GRATUITO, sólo confirma tu asistencia en facebook, o al mail o número de teléfono publicado aquí. Tenemos todo el afán de exprimirnos intelectualmente para compartir conocimiento siguiendo la filosofía de la Web 2.0.

Como saben Bar Vértigo tiene WIFI, sin embargo, para el día del evento hemos ampliado el ancho de banda (gracias a Punto.net), para que quienes tengan laptop puedan conectarse e interactuar de manera más práctica.


DESCONFERENCIAS:

Blogging & Wordpress (Jorge Tapia): Aprende las posibilidades que te da un blog, aprende a crear tu blog y conviértete en un bloguer! - Conoce más sobre Wordpress!

Networking con Google (Samuel Marín): Trabaja en red conoce todas las posibilidaes que te ofrece Google para conectarte con el mundo e interactuar en éste. Google más que un buscador!!

Comunidad 2.0 ¡Interactuando! (Ma. Cristina Martínez): Conoce a quienes están conectados en Ecuador, las herramientas que usan para conectarse, los eventos a los que asisten... los proyectos y más. Intégrate!


MODALIDAD:
Hemos preparado tres tertulias de 20 minutos con 10 minutos de preguntas, además tras las desconferencias se realizarán 3 conversatorios especializados en temas técnicos, comunicativos y de entretenimiento. Elige el de tu interés! Has todas las preguntas que desees!

APÚNTATE: En el evento creado en facebook (link), llámamos al 091302648 o escríbenos al mail info@diadelblog.com. También puedes dejar un mensaje en este post confirmando tu asistencia.


Agradecemos a nuestros auspiciantes que muy amablemente nos han apoyado para llevar a cabo esta de idea de estos "de-mentes 2.0". Gracias a Bar Vértigo, Agencia de Diseño: Rojo & Negro, Punto.net, Ecu Tec y Mundo Digital por confiar en nosotros.
.
El día del encuentro tendremos sorpresas y además estaremos sorteando cuentas de Internet gracias a Punto.net.
.
En fin, esperamos que se unan a la iniciativa, que ampliemos nuestra comunidad y juntos seguir alfabetizando en el tema de Internet y nuevas tecnologías para ser más los santodomingueños inmersos en la era digital.


¡LOS ESPERAMOS!

3 comentarios:

Natalia Cartolini dijo...

¡Hola Cris! Mi amigo Rommel, es de Sto. Domingo de los Tsáchilas, le voy a decir que vaya a este evento, tal vez se anima a ir. Mientras tanto te dejo su blog, aunque no lo ha actualizado, ya le voy regañar, jajaja, es broma. Aquí está: http://burdened-algomas.blogspot.com/ y su twitter: http://twitter.com/burdened

Saludos

María Cristina Martínez dijo...

Estimada Nati,

Muchas gracias!!
Claro! invita a Rommel a asistir al evento, a ver si logramos que siga actualizando su blog, Lol :D!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Parece que va estar muy bien, De seguro apoyare este evento...

J. Limongi