jueves, 10 de septiembre de 2009

Cambios: tablas de multiplicar por glosarios de internet

Lo que voy a comentar en este pequeño post puede parecer no muy importante y habrá pasado por desapercibido para muchos. Me ha causado impresión ver el "acierto de los cuadernos norma" (una opinión muy personal), han cambiado su contraportada interna: de tablas de multiplicar a un glosario básico de internet. ¡Muy útil" en esta era digital.



La foto de la contraportada del cuaderno Norma

No sé desde cuando han hecho este cambio, pues debo admitir que hace mucho que no compro un cuaderno (estos últimos años he tenido cuadernos universitarios), llegué por casualidad a ver el de mi hermano. Y tampoco sé cuántas marcas de cuadernos que se venden en el Ecuador hacen los mismo.

Lo importante resaltar es que considerando que la alfabetización digital es un reto para el Ecuador, este es un gran aporte - ¿Cuántos estudiantes tienen estos cuadernos? - deben ser muchos, por lo tanto el mensaje llega ampliamente.

Algunos de los términos del glosario que aparece en estos cuadernos son: browser, cyberespacio, dirección IP, login, network, intranet, www, link, download, entre otros. Confieso que algunos no son muy útiles y deberían ser cambiados por otros más usados. Además, creo que también deberían hacer un glosario de la Web Social.

Finalmente, le propongo al Grupo Norma ideas para sus próximas portadas de cuaderno - boceto - (Así también se actualizan en lo que respecta a marketing 2.0 ¡y tengo más ideas!)


Nota importante:

Estas son unas ideas de marketing 2.0... nada más, estos diseños de cuadernos no existen y estas imágenes fueron hechas para ilustrar exclusivamente este post.

5 comentarios:

Iván Lasso dijo...

¡Ja, ja! A mí también me llamó la atención ese glosario e, incluso, hice algunas correcciones en el de mi cuaderno ;-) Pero mala idea, no me parece.
Por cierto, esos bocetos están muy bien. Yo al menos (y más de uno que conozco) me compraría los cuadernos si llevaran esas portadas :-)

María Cristina Martínez dijo...

¡Saludos Iván!
Gracias por el comentario. Yo igual me compraría un cuaderno así :)
Ya pues hagamos nuestra empresa de cuadernos 2.0 jajaja

Ya sólo falta que los cuadernos en vez de listines telefónicos traigan: "Tu lista de blogs favoritos" ;)
"Usuarios twitter a los que sigues" ;P

Ya veremos que cambios se darán poco a poco.

Un abrazo.

Luke dijo...

pardon my french pero QUÉ HIJUEPUTA QUE BUENA IDEA!!!!

Y el glosario tienes razón debería incluir DM follow followback tweeps streaming reply all (créeme que ese botonsito ha ocasionado problemas :P )

Anónimo dijo...

xD es verdad, al pricipio tambien me sorprendi un poco..


Me gusta el boceto que propones

ademas quiero decirte que tienes un lindo blog, lastima que no me entere antes lo del día del blog, me hubiera gustado ayudar

bueno cuídate mucho

matta nne

María Cristina Martínez dijo...

Gracias Luke y Takumi por los comentarios.

¡Un abrazo!