miércoles, 23 de diciembre de 2009

Internet tendencias 2010 ¿Y las tuyas?


Estimados amigas y amigos se acaba el año y los expertos ya empezaron hacer las predicciones, desde distintas perspectivas, sobre el mundo de la internet:

Les invito a que sin ser expertos (algunos lo serán), pero sí como prosumidores constantes y en contacto diario con esta realidad, a que armemos un documento PDF de predicciones, tendencias, proyecciones 2010 sobre el internet, sociamedia, comunicación, tecnología, etc; desde nuestras propias experiencias.

El involucramento, la participación, los medios sociales, la necesidad del 'real time', han sido una realidad este último año. Recordemos que el tema de la web semántica y cerebros colectivos van cada día tomando más fuerza y haciéndose una realidad palpable. Veamos que resultado sacamos de este trabajo colaborativo.

En un tweet del día de ayer de @Yoriento se detacaba lo siguiente: "El espirítu navideño está en twitter todo el año: colaborar,compartir y conversar...", así mismo @lamiquiz asegura convencido que la palabra ´Share´ (compartir) será el lema del 2010. A fin de cuentas en eso se resume la Web Social en la palabra 'Compartir'.

Para hacer tu proyección 2010, sí no tienes cuenta twitter, puedes dejar un comentario en esta entrada, y sí usas twitter dejar tu aporte con el tag #2010p . Tratemos de ser concretos y de resumir todo en un mismo aporte. Sí alguien quiere colaborar más y hacer alguna portada para esta publicación también es bienvenido/a. Cualquier sugerencia es muy valiosa.

Y por supuesto no quiero desaprovechar esta oportunidad para desearles una ¡Feliz Navidad! y un año nuevo lleno de éxitos, bendiciones y mucho amor.

Mis proyecciones 2010

  • La arquitectura de la información será el tema de investigación del 2010, y el éste será tomada muy en cuenta en el desarrollo de plataformas.
  • Las zonas wifi crecerán y serán un valor agregado importante (consecuencia de >> +socialmedia +smartphones +realtime +publicidad online).
  • No llevarás redes sociales en el bolsillo, sino al @mejoramigo @mejormaestro @artistafavorito etc (personalización y cercanía se afianzan)
  • Google nos complacerá menos en los resultados de búsquedas hasta que busque la forma de optimizar los resultados, y la encontrará.
  • Veremos muchos más eventos a través de streaming. Ejemplo, el famoso concierto de U2 del pasado mes de octubre.
  • Crecerán ampliamente las ofertas de trabajo en internet.

¿Cuál es tu proyección 2010 sobre internet?
(Nota: recogeremos los aportes hasta el 28 de dic)

1 comentario:

EDCOM - ESPOL dijo...

Hola Ma. Cristina, te saluda Jorge Tigrero desde EntreTintas, Blog de Comunicación Social de la Espol. Visité tu blog y está muy interesante, lo incluiré en nuestra sección de Amigos. Espero que estemos en contacto.