lunes, 13 de septiembre de 2010

"Internet, sociedad y participación" un tema para los blogueros ecuatorianos


Global Voices con el objetivo de incentivar el blogueo, ha venido desarrollando jornadas denominadas Festival de Blogs, donde los bloggers participan escribiendo sobre un tema en particular.

Esta iniciativa que ha tenido espacio en Colombia y Venezuela, esta vez llega para los blogueros ecuatorianos.

A petición de Juan Arellano, editor de Global Voices en castellano, junto a Iván Lasso sugerimos el tema de "Internet, sociedad y participación" y planteamos algunas preguntas que nos parecieron importantes de abordar en la blogósfera ecuatoriana:

Tema: Ecuador: Internet, sociedad y participación.

"Uno de los aspectos primordiales de los blogs fue su capacidad de generar conversación y debate, pero muchas veces este intercambio de ideas se queda en el ámbito bloguero. Entonces resulta pertinente preguntarse" ¿Estamos generando opinión pública? ¿Influyen los blogs y medios digitales nacionales en los medios tradicionales que son los que manejan mayor opinión pública? ¿Es productivo el debate que se genera en la digitósfera: blogs, tuits, facebook y demás? ¿Internet puede servir en Ecuador para articular acciones exitosas en el mundo físico (mingas, protestas, actividades culturales, etc.)? ¿Qué casos ha habido antes en Ecuador? ¿Qué pasos se podrían dar para que la comunicación por medio de internet sea más fluida y decisiva entre ciudadanos, empresas y políticos? ¿Cómo participas tu en internet?


En fin, les invito a partipar del Festival de Blogs Ecuador de Global Voices, recuerda que el plazo para escribir tu post sobre el tema es hasta el 22 de septiembre.

No hay comentarios: