Alfabetización digital

El día que enamoré de la Web fue por la razón que tiene por título esta página: Alfabetizacion Digital.

Nosotros los conectados, los que estamos leyendo esto porque hemos tenido acceso a Internet, debemos comprometernos en compartir nuestros mínimos o especializados conocimientos con los demás, para ir restando la brecha digital.

Conocí sobre los blogs por el año 2005 en un seminario internacional al que asistí como estudiante de comunicación y el que marcó mi vida en adelante, jamás olvidaré el nombre del taller que me cautivó "claves para una alfabetización audiovisual" de mano de un apreciado y admirado maestro, Carlos Cortés, donde conocí el tema de la brecha digital y las nuevas clases sociales que se iban consolidando: tecnófobos (quienes no gustan de las tecnologías y se mantienen al margen de ésta, ya sea por miedo, temas de acceso, desconocimiento), tecnófilos (quienes dominan las tecnologías y conviven en este espacio), infopobres e inforicos (los términos lo sugieren, pobres o ricos de información, y en el acceso a la misma). Todos estos temas cautivaron mi atención, ya que además de que me sentía capaz de poder hacer algo, me sentí responsable de la situación, ya que quienes tenemos acceso a Internet y las Tic deberíamos comprometernos con quienes no lo tienen. Ahí empezó mi historia de amor con este mundo de la Web Social.

Ahora no quiero quedarme como simple espectadora y espero llevar a cabo proyectos con respecto al tema, ya pensando en ellos, ya moviendo fichas en esta Aldea Global.

A continuación dando click en la imagen encontrarás artículos relacionados con el tema que he compartido a través de este blog.